Cimalsa instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en varias de sus infraestructuras

El Plan Estratégico de Cimalsa busca impulsar mejoras medioambientales en las infraestructuras que gestiona, que han comenzado con el concurso para la instalación de puntos de recarga y el cambio a una iluminación LED.

12/09/2019 a las 22:48 h

aparcamiento-de-camiones-del-cim-valles El aparcamiento de Truck Castellar cuenta con 126 plazas para el aparcamiento de camiones.

En línea con su Plan Estratégico, que ha sido aprobado recientemente, Cimalsa ha presentado un concurso para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el CIM El Camp, en Tarragona, CIM Vallès, en Barcelona, el aparcamiento Truck Castellar, también en la ciudad condal, y CIM La Selva, en Gerona.

Su intención es impulsar mejoras medioambientales en las infraestructuras que gestiona, por lo que ha publicado este concurso, por un valor de 84.373 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas. La actuación opta además a ser subvencionada en el marco del proyecto Moves, cofinanciado por la Unión Europea con fondos Feder.

Además, en el aparcamiento Truck Castellar, que ocupa una parcela de 15.400 m² y cuenta con 126 plazas para el aparcamiento de camiones de hasta 17 metros, se ha modificado el sistema de iluminación tradicional por uno de LED, con lo que se ha reducido el consumo de la instalación.

Entre las medidas que contempla el Plan Estratégico, se prevé la instalación de seis puntos de recarga y la mejora de la oferta de plazas. Con todo ello aspira a mejorar su posicionamiento en el mercado al integrar nuevos servicios energéticos para sus clientes.

Lo más leído