Cimalsa participará en el desarrollo de una red logística intermodal en Kenia

El objetivo es poner en marcha un corredor ferroviario entre el puerto de Mombasa y Nairobi, además del desarrollo de un 'hub logístico'.

12/09/2016 a las 17:21 h

Puerto de Mombasa Se llevará a cabo un análisis de las infraestructuras existentes y las que se están en construcción.

Cimalsa colabora con la consultora ALG y el despacho de abogados Coulson Harney en el desarrollo de una red logística intermodal en Nairobi (Kenia), así como en la definición de la estrategia de transporte entre el puerto de Mombasa y la capital keniana.

En junio, Trade Mark East Africa y la Autoridad Portuaria de Kenia, junto a la empresa estatal de ferrocarriles KRC y Kenia, la Autoridad de Infraestructuras Viarias, adjudicaron este proyecto, cuyo objetivo es poner en marcha un corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi.

Para ello, se realizará un análisis de las infraestructuras existentes y de las que se encuentran en construcción, tanto en lo referente al ferrocarril como a las terminales portuarias y viarias, teniendo en cuenta las expectativas de demanda futura.

Proyecto de red logistica intermodal en Kenia

La empresa pública catalana, que fue requerida por ALG para la revisión de los actuales planes de desarrollo logístico del gobierno de Kenia, participará en diferentes fases de este proyecto, prestando su asesoramiento sobre el corredor ferroviario y el desarrollo del 'hub' logístico.

Asimismo, el 29 de septiembre asistirá a un 'workshop' en Nairobi, cuyas conclusiones serán presentadas antes de terminar 2016.

Lo más leído