Cimalsa rehabilitará el aparcamiento de camiones de Riu Clar de Tarragona

Las principales actuaciones están destinadas a la modernización y mejora tanto de las condiciones de seguridad como del medio ambiente.

10/04/2019 a las 18:45 h

poligono-riu-clar-de-tarragona El aparcamiento está situado en el corazón del sector químico del Campo de Tarragona.

El departamento de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña ha licitado, a instancia de Cimalsa, las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas en el polígono industrial Riu Clar, en Tarragona.

Con un presupuesto de 1.157.024 euros y una duración aproximada de seis meses, las actuaciones permitirán poner al servicio del transporte este área, situada en el corazón del sector químico del Campo de Tarragona y muy próxima a las instalaciones del puerto.

El parking está en funcionamiento desde la década de los 90 y se encontraba bajo un régimen de concesión hasta 2017, cuando la administración catalana recuperó su gestión. En enero de 2018, fue asumida por Cimalsa, que ha promovido la redacción del proyecto de rehabilitación de las instalaciones y de la mejora del equipamiento.

Las principales actuaciones están destinadas a la modernización y mejora tanto de las condiciones de seguridad como del medio ambiente. Esto incluye la instalación de una nueva red de distribución de agua y un sistema de detección de gases e incendios, además de ciertas mejoras en el depósito de almacenamiento del agua para este fin.

También se sustituirá la valla perimetral del recinto, se instalará un nuevo separador de hidrocarburos en la red de saneamiento, se realizará una nueva canalización para la electricidad, las comunicaciones y la toma de tierra y se colocarán una nueva señalización vertical. Por otra parte, se construirá una nueva caseta de control para el acceso al recinto.

Lo más leído