Cimalsa se compromete con el Programa de Acuerdos Voluntarios de reducción de CO2 en el transporte y la logística

El programa representa un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de los gases de efecto invernadero.

27/06/2013 a las 0:42 h

CIMALSA se compromete con el programa de reducción de gases Acuerdos Voluntarios

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, y el presidente de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas, SA (CIMALSA), Damià Calvet, han firmado este miércoles 26 un convenio de colaboración para difundir el Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, en los sectores del transporte y la logística.

En virtud del convenio, CIMALSA hará una difusión del programa, divulgará las actuaciones específicas consideradas de interés para el sector, fomentando la adhesión.

Hasta ahora, las organizaciones relacionadas directa o indirectamente con la logística y / o transporte adheridas al Programa de Acuerdos Voluntarios son: Trans-Barcons, SL; Parque Central de Urbaser de Barcelona; Ports de la Generalitat; Autoridad Portuaria de Barcelona; Transports de Barcelona, SA; F.C. Metropolità de Barcelona, SA; Sociedad Anónima Alsina Graells de Autotransportes; Sede centra y oficina de la ATM de Barcelona; Edificio Corporativo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Rosanbus SL y Consorci del Transport Sanitari de Catalunya, Región de Girona.

El Programa de Acuerdos Voluntarios apoya el establecimiento de compromisos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los Acuerdos Voluntarios son un sello de calidad que pueden obtener empresas, organizaciones e instituciones de Cataluña que acrediten un compromiso firme para la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI).

A través de este programa, las organizaciones se comprometen a elaborar anualmente un inventario de sus emisiones de GEI y a plantear e implantar medidas para reducirlas, más allá de lo que obliga la normativa. Hasta el momento, 87 organizaciones de diferentes sectores se han adherido al programa.

Lo más leído