Cinco detenidos de un grupo que robaba camiones estacionados en áreas de servicio

La mercancía era sustraída de camiones estacionados en áreas de servicio de la A-4 en los términos municipales de Carmona y La Campana.

13/12/2016 a las 18:50 h

Cinco detenidos de un grupo que robaba camiones estacionados áreas de servicio sevillanas Durante su investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que empleaba dos vehículos.

La Guardia Civil de Carmona, en Sevilla, ha detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo organizado responsable de cinco robos con fuerzaen las cosas cometidos en el interior de camiones estacionados en áreas de servicio de la A-4.

La Guardia Civil de Carmona comenzó a investigar el pasado mes de septiembre esta serie de robos, por la que la mercancía de los camiones era sustraída tras forzar las puertas de acceso mientras los camiones estaban estacionados en áreas de servicio de la A-4 en los términos municipales de Carmona y La Campana.

Durante su investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado que empleaba dos vehículos, uno que hacía de lanzadera y que iba en primer lugar hasta localizar el camión estacionado que se convertiría en el objetivo del robo.

Así, los ocupantes de este primer vehículo se encargaban de forzar las puertas traseras del camión del robo, mientras que los del segundo se situaban en la puerta trasera, previamente forzada, para realizar el trasvase de mercancía.

La Guardia Civil consiguió detectar los dos vehículos y detener a los miembros de la banda, compuesta por cinco españoles residentes en Sevilla. Todo el material sustraído, que ha sido recuperado, así como la furgoneta que el grupo utilizaba y que había sido previamente robada, ha sido reintegrado a sus legítimos dueños.

Lo más leído