Cinco fabricantes participarán en los Premios IFOY a la carretilla del año 2013

Atlet, Clark, Crown, Jungheinrich y Still, son los cinco fabricantes que optan a los premios en las cuatro categorías del premio "Carretilla del Año" que se concederán por vez primera el 4 de junio de 2013.

22/02/2013 a las 0:22 h

premio Ifoy carretilla 2013

Los nominados para el Premio a la Carretilla del año 2013 ya están elegidos. En la primera ronda de selección, el jurado eligió doce carretillas de un total de cinco fabricantes para la ronda final. El Premio IFOY "International Forklift Truck of the Year"se presentará por primera vez el 4 de junio de 2013 en Munich, en colaboración con la feria mundial de intralogística CeMAT.

Los premios serán para las carretillas que mejor resuelvan las pruebas a las que han de someterse todas las unidades. Entre otras, este premio evalúa la calidad innovadora, tecnología, diseño, ergonomía, manejo, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad. Los criterios clave para las soluciones del sistema incluyen el factor innovador, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comercialización de la solución introducida. Para ser elegidas, las carretillas tenían que presentar nuevas características o mejoras técnicas que han aparecido en el mercado europeo desde junio de 2011.

Los nominados en la categoría de carretillas hasta 3,5 toneladas son la nueva unidad eléctrica EFG 425 de cuatro ruedas de Jungheinrich que forma parte serie EFG4 con una capacidad de carga de 2,5 toneladas. También en este segmento se encuentra la primera carretilla híbrida, la RX 70 de Still con motor diesel, con una gran recuperación de energía de frenado y con una capacidad de carga de 3,5 toneladas.

En la categoría de carretillas de 3,5 toneladas destaca la carretilla de Jungheinrich DFG/TFG 540 diesel y LPG con accionamiento hidrostático y una capacidad de carga de 5 toneladas, con esta misma capacidad encuentra la transpaleta eléctrica GEX 40-50 de cuatro ruedas de Clark GEX.

Los nominados en el segmento de equipos de almacén son el apilador UMS de Atlet, la carretilla eléctrica de tres ruedas de tractor de remolque CTX 70 de Clark Europa, la unidad TSP 7000 diseñada para pasillos estrechos de Crown, la carretilla retráctil  ETV/ETM 216 de Jungheinrich y el concepto littrunner de Still.

En cuanto a la categoria de carretillas elevadoras se han clasificado un modelo de Crown y uno de Jungheinrich. La flota de carretillas elevadoras de Crown está equipado con la última versión de InfoLink, un sistema que reduce significativamente los costes de mantenimiento y que se ha presentado dentro de una empresa de material de oficina en Reino Unido. Por su parte Jungheinrich, ha llegado a la ronda final con el sistema de planificación y realización del centro logístico de la empresa Warimex.

Lo más leído