Cinco ofertas para redactar el proyecto de ampliación del Muelle Sur del puerto de Valencia

El puerto levantino pretende llevar el actual Muelle Sur hasta una longitud total de 540 metros, con la adecuación de unos 400 metros del existente.

02/07/2019 a las 17:12 h

Muelle Sur del puerto de Valencia El proyecto pretende alcanzar una longitud total de 540 metros.

Cinco empresas diferentes optan a redactar el proyecto para ampliar el Muelle Sur del puerto de Valencia, con el fin de dotarlo de los niveles de servicio y seguridad adecuados que le permitan seguir acogiendo tráficos en las próximas décadas, tras más de 44 años en servicio.

Los cinco participantes en esta licitación son Acciona Ingeniería, Typsa, Proes Constructores, IDOM y TPF Getinsa Euroestudios.

De todos ellos, TPF Getinsa Euroestudioses la empresa que ha presentado la oferta más económica, por valor de 162.853,42 euros, así como la que ha obtenido mejor puntuación técnica, tras la valoración realizada por los técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia, con 56,68 puntos.

Con estas obras, el puerto levantino pretende llevar el actual Muelle Sur hasta una longitud total de 540 metros, con la adecuación de unos 400 metros del existente, la prolongación de la instalación portuaria hacia el este, hasta la dársena de Servicios Náuticos, en unos 140 metros, lo que requerirá el desmontaje del pantalán de hidrocarburos y los duques de alba existentes, así como el relleno y pavimentación en la prolongación del muelle.

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 239.781,13 euros y un valor estimado de 198.166,22 euros.

Lo más leído