Cinco ofertas pugnan por la reordenación del área de carga rodada del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Algeciras

Con estas obras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras prepara la instalaciones ro-ro del enclave para afrontar un fuerte incremento del movimiento de camiones y semirremolques en las conexiones con África en estos dos próximos años.

25/03/2019 a las 8:43 h

aparcamiento de camiones en el puerto de Algeciras El puerto de Algeciras se prepara para gestionar el movimiento de 330.000 camiones en 2020.

Hasta el cierre en la admisión de ofertas, cinco empresas han presentado sus propuestas para poder optar al contrato correspondiente al proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe y del edificio para prácticos del puerto de Algeciras.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Algeciras apuesta a medio plazo por convertirse en el puente marítimo que sirva de conexión logística con África, algo que implica contar con los medios adecuados para gestionar un movimiento de 330.000 camiones en 2020, justo tras la reciente ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde.

Para ello, el puerto algecireño trabaja para mejorar y optimizar las infraestructuras que dan servicio en estos tráficos, así como en potenciar los servicios a la mercancía y desarrollar sistemas y procesos operativos eficaces.

Así pues, las empresas Aitana, Actividades de Construcción y Servicios, Contratas y Movimientos de Tierras Carmín, Demoliciones Dayta, Manuel Alba y Sociedad Española de Montajes Industriales optan a realizar estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses, con ofertas que oscilan entre los 73.717,36 euros y los 102.710 euros.

Los trabajos a desarrollar comprenden la reordenación del espacio en el área reservada al tráfico de carga rodada en el enclave, así como al nuevo edificio para la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de dotarlo de los servicios necesarios.

Lo más leído