La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido cinco ofertas para llevar a cabo las obras de construcción de un nuevo edificio para las nuevas instalaciones para servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia.

Dos de ellas han sido declaradas en presunción de anormalidad por la mesa de contratación del enclave canario, que ahora estudia la documentación presentada por las entidades para solucionar este obstáculo.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela del muelle pesquero del enclave grancanario, con una superficie total de 2.014.03 m².

El edificio tendrá forma rectangular y circundado por tres calles, así como por la zona de maniobra del muelle pesquero de Las Palmas, contará con dos plantas .

La primera tendrá un uso principalmente administrativo, mientras que la segunda se destinará a almacenes y talleres de reparación, así como contar con un espacio reservado para el grupo cinológico de la Guardia Civil.

El edificio estará ubicado en una zona que sufrirá una importante transformación urbanística en los próximos años y quedará a caballo entre la zona portuaria más urbana y el ámbito portuario industrial.

Los trabajos, con una duración estimada de un año y medio, cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.209.271,19 euros, así como un valor estimado de contrato de 2.999.318,87 euros.