Cipla Medpro implanta los procesos de planificación de la cadena logística de ToolsGroup

Con este sistema, la empresa de distribución estima reducir significativamente el inventario entre un 25 y 40%, con el objetivo de mejorar los plazos de entrega de los productos que importa.

12/11/2012 a las 9:20 h

Cipla Medpro, distribuidor sudafricano de fármacos antirretrovirales para el VIH-SIDA, ha dejado en manos de ToolsGroup la implantación eficiente del proceso de planificación de la cadena logística, del cálculo del Forecast y del inventario.

Así la empresa de distibrución ha implantado el nuevo enfoque Powerfully Simple, una planificación de la cadena de suministro potente y sencilla, basada en el software de ToolsGroup que permite inyectar un nuevo y completo nivel de automatización y de inteligencia a su proceso de planificación. 

Cipla está experimentando grandes crecimientos en el sur de África por ello ha implantado un nuevo sistema que permita reducir los plazos de entrega de los productos que importa, teniendo en cuenta los picos de demanda generados por sus contratos con el Gobierno.

Con esta situación,  la compañía confió en ToolsGroup para externalizar su proceso de planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento. ToolsGroup presta el servicio de planificación dos veces por semana desde las oficinas de Ciudad del Cabo. El servicio está completamente integrado con los sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales, de Cipla.

La rotación del inventario ha empezado a mejorar y la distribuidora ha reducido significativamente el stock mientras mantiene sus niveles de servicio. Aunque el objetivo inicial de reducción del inventario estaba cifrado entre un 25% y un 40%, ahora la compañía prevé que la reducción final puede ser incluso superior.

Lo más leído