Citan, nuevo vehículo de distribución urbana de Mercedes-Benz

El lanzamiento del Citan está previsto para el otoño y será presentado en público en septiembre en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover.

07/02/2012 a las 9:18 h

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz lanzará en otoño su primer modelo de reparto urbano, denominado Citan, que completa su familia de furgonetas con el primer vehículo de reparto urbano de la marca. El lanzamiento de la nueva Mercedes-Benz Citan está previsto para otoño de 2012 y la primera presentación en público tendrá lugar en septiembre, con ocasión del Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA en Hannover.

La nueva furgoneta de reparto urbano de Mercedes-Benz dispondrá de un amplio espacio de carga a pesar de sus dimensiones compactas, y los atributos típicos de la marca, como individualidad, conducción dinámica, maniobrabilidad, seguridad y calidad, unidos a un consumo bajo de combustible y, por tanto, emisiones moderadas de CO2.

La parrilla del radiador, los faros, los paragolpes y el capó hacen de la furgoneta un modelo inconfundible, que puede reconocerse a primera vista como miembro de la familia Mercedes-Benz. El manejo, la configuración del interior y la calidad de los materiales y del acabado de la nueva Citan alcanzan el nivel acostumbrado de las furgonetas Mercedes-Benz. El vehículo para reparto urbano ha sido desarrollado y probado con arreglo a los mismos estándares que las Mercedes-Benz Sprinter y Vito, y puede equipararse a ellas desde cualquier punto de vista.

Interior furgoneta Citan

El programa electrónico de estabilidad ESP se incorpora de serie en todas las versiones. A fin de satisfacer las variadas exigencias de dinamismo, es posible elegir entre varios motores diésel y de gasolina, todos ellos de bajo consumo y bajas emisiones.

Un rasgo típico de todas las furgonetas con la estrella es su individualidad. La Mercedes-Benz Citan saldrá a la venta con carrocería furgón, combi y mixta y en varias versiones de longitud y peso. Numerosas opciones permiten personalizar cada furgoneta en función de las tareas encomendadas.

Lo más leído