Citröen adelanta los primeros detalles del nuevo furgón SpaceTourer

El SpaceTourer se ofrecerá con tres siluetas diferentes de carrocería gracias a la utilización de la plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot Citroën.

09/02/2016 a las 7:09 h

El fabricante francés Citroën ya ha desvelado algunos detalles de cómo será su nuevo modelo de furgón SpaceTourer, que relevará al Jumpy en el segmento de los vehículos comerciales.

El SpaceTourer se ofrecerá con tres siluetas diferentes de carrocería, a fin de satisfacer las necesidades de diversos tipos de clientes, gracias a la utilización de la plataforma modular EMP2 del grupo PSA Peugeot Citroën.

Se podrá adquirir con tres longitudes diferentes, de 4,6, 4,95 y 5,3 metros, entre las que destaca una nueva de 4,6 metros que tiene capacidad para transportar hasta a nueve personas, mientras que su altura es de 1,9 metros.

La compañía ha destacado que este nuevo vehículo polivalente contará con puertas laterales deslizantes de apertura con manos libres, mientras que en la parte trasera dispone de una luneta de portón abatible.

La gama de motorizaciones incluirá versiones diésel BlueHDi de última generación, entre las que se encuentra una variante de 180 caballos y una de 115 caballos, con un consumo de combustible de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 133 gramos por kilómetro.

Como equipamiento, el SpaceTourer podrá montar elementos que incorporan los turismos como el Head Up Display, el sistema de navegación Citroën Connect Nav, el Coffee Break Alert, el aviso de atención del conductor, la pantalla táctil de siete pulgadas o el aviso de riesgo de colisión, entre otros.

Lo más leído