Citroën apuesta por el Berlingo Electric

El fabricante añade a las ayudas gubernamentales una oferta promocional que reduce el precio de su vehículo comercial eléctrico hasta los 20.500 euros.

27/05/2015 a las 21:59 h

BerlingoEl_CZero

El pasado 17 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 287/2015, por el que entraban en vigor las ayudas del Programa Movele, destinadas a fomentar la compra de vehículos eléctricos. En virtud de este plan, el Gobierno apoya la adquisición de vehículos comerciales 100% eléctricos, como el nuevo Citroën Berlingo Electric, con hasta 8.000 euros. 

Coincidiendo con estas medidas de fomento de movilidad eléctrica, Citroën ha decidido reducir el precio de sus modelos eléctricos a través de ofertas promocionales, que para el vehículo comercial ascienden a un descuento de 4.400 euros con lo que, al sumar la ayuda gubernamental, el precio en su versión corta se establece en 20.500 euros, estando incluido en el mismo un pack de carga rápida.

Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Berlingo Electric constituye la apuesta de Citroën por la sostenibilidad. El vehículo utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería.

De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina, es decir, un volumen de hasta 3,7 m³ y 695 Kg de carga útil.

La motorización ofrece una potencia máxima de 67 CV, con un par máximo de 200 Nm, mientras que los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km.

Además, dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas. Por un lado está la recarga normal, que se realiza en un tiempo entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y por otra la carga rápida, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Lo más leído