Citroën sigue dominando el mercado español de vehículos comerciales

Destaca el nuevo Berlingo, del que se ha presentado recientemente la tercera generación, con 6.600 matriculaciones desde el mes de enero y una cuota del 21,4% en su segmento.

04/04/2019 a las 0:53 h

En los tres primeros meses de 2019, Citroën se ha mantenido a la cabeza del mercado español de vehículos comerciales, con una cuota del 16,7%, gracias a las más de 9.300 matriculacionesregistradas, que suponen un crecimiento del 2,4%.

Su gama de comerciales robustos, fiables y polivalentes ofrece opciones y versiones adaptadas a cualquier necesidad. Destaca el nuevo Berlingo, del que se ha presentado recientemente la tercera generación, con 6.600 matriculaciones desde el mes de enero y una cuota del 21,4% en su segmento.

El vehículo, que ya ha cumplido los 23 años desde su lanzamiento, se fabrica en la planta de PSA en Vigo y ha logrado convertirse en un referente por su capacidad para responder a los exigencias de los clientes de manera moderna y práctica.

También en las instalaciones viguesas se fabrican los C4 SpaceTourer y Grand C4 Space Tourer, con más de 2.100 unidades matriculadas. En cuanto a la gama eléctrica, se acaba de incorporar el furgón Berlingo Electric, para avanzar hacia una movilidad más sostenible.

En total, el fabricante ha matriculado 11.000 unidades hasta marzo, contando con turismos y comerciales, lo que supone una cuota del 7,4% en el mercado y un crecimiento del 2,7% por encima de la media del mercado, que se ha reducido un 5,4%. De este modo, se mantiene la dinámica de 2018, que se cerró con un total de 104.000 vehículos entregados.

Etiquetado
Lo más leído