Ciudad Real integrará nuevos modelos de distribución urbana de mercancías

Se pretenden implementar nuevos pilotos para avanzar en estrategias de movilidad urbana que permitan mejorar las operaciones logísticas dentro de la ciudad y reducir las emisiones derivadas.

24/11/2021 a las 21:08 h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real para impulsar nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en el municipio.

A través de este proyecto, ambas partes trabajarán en la implantación de programas piloto dentro de la ciudad que permitan avanzar en estrategias de movilidad urbana para mejorar las operaciones logísticas dentro de la ciudad y reducir las emisiones derivadas.

El modelo de distribución urbana de mercancías que propone la Asociación incluye estrategias como la flexibilización de los horarios de acceso y descarga de mercancías, el despliegue de redes de taquillas de uso compartido en zonas de alto tránsito o la digitalización de las zonas de carga y descarga.

Además, plantea la aplicación de carriles multiuso, el análisis de tráfico en tiempo real a través de tecnología de 'Big Data' o la introducción de infraestructuras urbanas de distribución para acceder con vehículos alternativos o eléctricos a zonas de difícil acceso, como centros históricos, y a las zonas en las que se concentra la demanda de comercio electrónico.

La asociación empresarial y el consistorio evaluarán la conveniencia de cada una de estas estrategias para su posible aplicación en el municipio, a través de diferentes proyectos piloto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído