Ciudadanos exige conocer las pérdidas en los puertos españoles debidas a la quiebra de Hanjin

Quiere saber si la naviera está al corriente de pago en los puertos españoles y cuántas empresas se han visto afectadas desde que se declaró en suspensión de pagos.

21/09/2016 a las 22:20 h

Portacontenedores de Hanjin La quiebra supone una amenaza para la cadena de suministro de muchas empresas.

Ciudadanos ha solicitado información al Gobierno en funciones sobre las pérdidas que ha podido causar la quiebrade Hanjin Shipping a los puertos españoles, así como el número de empresas que se han visto afectadas, desde que se declaró en suspensión de pagos el 31 de agosto.

En este sentido, consideran importante saber cuántos buques de la naviera surcoreana han causado demoras en los puertos españoles, y recuerdan que muchos de los cargueros de la compañía no han podido amarrar en puertos ni descargar sus contenedores por falta de liquidez. De hecho, 13 de sus buques siguen embargados o retenidos.

Por este motivo, el grupo parlamentario exige conocer si esta naviera está al corriente de pagos en todos los puertos del país, y si el Ejecutivo ha hecho una evaluación de los daños y un plan para agilizar el pago de indemnizaciones, además de tomar medidas en el exterior para proteger los intereses de las empresas españolas.

Francisco De la Torre, portavoz de Fiscalidad de Ciudadanos en el Congreso, ha advertido de que la quiebra de Hanjin supone una amenaza para la cadena de suministro de las empresas en un momento en que los almacenes se llenan con la previsión de aumentar las ventas en la temporada navideña.

Lo más leído