CKYHE extenderá sus servicios a Estados Unidos en la primavera de 2015

Las navieras ya han remitido a las autoridades reguladoras competentes su proyecto para la cooperación en el país norteamericano, que seguirá el mismo patrón que la llevada a cabo entre Asia y Europa.

23/10/2014 a las 7:23 h

Cosco tiene la segunda mayor flota del mundo.

La Alianza CKYHE, constituida por las navieras Cosco, 'K' Line, Yang Ming, Hanjin Shipping y Evergreen Line,  proyecta ampliar su ámbito de cooperación y servicios a Estados Unidos.

Con el fin de que las operaciones conjuntas en este territorio puedan llevarse a cabo a partir de la primavera de 2015, desde las navieras ya han remitido los informes y el proyecto de cooperación para las nuevas actuaciones a las autoridades reguladoras competentes.

En este sentido, se ha enviado una carta formal al Ministerio de Transporte (MOT) de China, han presentado ante la Comisión Marítima Federal (FMC) de los Estados Unidos el proyecto y han informado a la Comisión de la UE de la evolución del mismo. 

En las operaciones de Estados Unidos, CKYHE seguirá el mismo patrón de cooperación que sus miembros han utilizado en la región de Asia-Europa a través del Mediterráneo durante el pasado.

Con la ampliación, la alianza proporcionará a los transportistas una mayor flexibilidad operativa y permitirá a cada una de las navieras servir mejor a sus clientes, ofreciendo una cobertura de puertos más amplia, una mayor frecuencia en los fletes y unos tiempos de tránsito más estables. 

Por otro lado, las cinco navieras han recordado a las autoridades competentes sus compromisos y obligaciones medioambientales, destacando que la cooperación resulta beneficiosa para una mayor sostenibilidad en el transporte marítimo. 

Lo más leído