Clasificada por Bureau Veritas la reforma del buque Oizmendi

Se trata de la primera embarcación capaz de llevar a cabo el abastecimiento tanto de GNL como de fuel, tal y como se demostró ya en la prueba piloto realizada en el mes de febrero en el puerto de Bilbao.

08/05/2018 a las 22:44 h

bunkering-de-buque-a-buque-en-el-puerto-de-bilbao con gabarra oizmendi Su capacidad de carga asciende a 600 m³ de GNL, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil.

Bureau Veritas ha clasificado recientemente la reforma del buque Oizmendi LNG Bunkering, anteriormente llamado Monte Arucas y perteneciente a Ibaizábal, que ha sido adaptado en 2018 por los astilleros Murueta y Cotenavalpara que pueda suministrar Gas Natural Licuado a otros buques.

Se trata de la primera embarcación capaz de llevar a cabo el abastecimiento tanto de GNL como de fuel, tal y como se demostró ya en la prueba piloto realizada en el mes de febreroen el puerto de Bilbao. En el mundo existen varios proyectos similares que aún están desarrollándose para poder superar las pruebas y requisitos de las autoridades marítimas internacionales.

Durante la prueba se transfirieron, aproximadamente, 90 m³ de GNL a un buque cementero. Para la realización de este tipo de operaciones, ha sido instalar junto a los depósitos convencionales de fueloil dos tanques de GNL de 300 m³ cada uno.

Su capacidad de carga asciende por tanto a 600 m³ de GNL, 1.900 toneladas de fueloil y 470 toneladas de gasoil. La embarcación, operada por Cepsa, tiene actualmente su base en el puerto de Huelva, pudiendo suministrar todo tipo de combustibles desde un mismo punto.

El uso del Gas Natural Licuado en el transporte marítimo permite reducir totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuye en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno a la atmósfera.

Lo más leído