Claus Hemmingsen, vicepresidente de A.P. Moller Maersk, dejará su puesto en junio

Consejero delegado de las divisiones de prospección petrolífera y energía de esta compañía, ha sido el encargado de gestionar el proceso de desinversión de los últimos años.

04/04/2019 a las 0:51 h

El vicepresidente ejecutivo de A. P. Moller - Maersk,  Claus V. Hemmingsen, dejará su puesto en la matriz de la primera naviera del mundo, tras haber llevado a cabo con éxito la separación de sus empresas subsidiarias del sector petrolífero Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Drilling.

La dimisión efectiva se producirá a finales de junio de este año, tras cerrar la división de energía y culminar de esta manera el proceso de desinversión de la multinacional danesa iniciado en 2016, para centrase en el negocio de los portacontenedores.

La compañía ha agradecido en un comunicado la labor de Hemmingsen al frente del proceso de desinversión que ha llevado a cabo la empresa y su esfuerzo por mantener "la historia y el legado de las compañías individuales, al tiempo que garantiza una base para su crecimiento y prosperidad continuos fuera de AP Moller - Maersk".

Claus Hemmingsen se unió a A.P. Moller - Maersk en 1981 y ha ocupado varios puestos de liderazgo en Hong Kong, Singapur y Dinamarca. Fue consejero delegado de Maersk Drilling desde 2005, ha formado parte del consejo de administración de la compañía desde 2007 y es vicepresidente ejecutivo y director general de la división de energía desde septiembre de 2016.

Lo más leído