Claves para la transformación de la Industria Conectada

El evento presentará a los asistentes cómo funciona la industria conectada 4.0 y hacia dónde se mueve la transformación digital de las empresas españolas.

29/03/2016 a las 7:01 h

Claves para la transformación de la Industria ConectadaICMED, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, convoca la 'Jornada Industria 4.0: Claves para la transformación de la Industria Conectada', con la que se pretende mostrar a los asistentes cómo funciona la industria conectada 4.0 y hacia dónde se mueve la transformación digital de las empresas españolas.

Actualmente, muchas empresas españolas están digitalizando sus procesos para competir en el mercado, por lo que incorporar las nuevas tecnologías se ha convertido en un paso clave para poder estar en igualdad de condiciones en el mapa industrial.

Sin embargo, muchas empresas desconocen cómo digitalizar sus servicios o los procesos de adaptación a esta industria conectada, por lo que con esta jornada se espera facilitar las claves para que dichas empresas se incorporen a este tipo de tecnología.

Para ello, durante el evento se realizarán varias ponencias en las que se darán las claves para incorporarse a la industria conectada. La primera de estas charlas abordará el mantenimiento como factor clave de la industria conectada 4.0, mientras que la segunda explicará la necesidad de aplicar las TIC con el objetivo de sincronizar procesos entre empresas.

Tras ello, se realizarán dos conferencias más en las que se mostrarán los nuevos modelos de negocio en la industria y se darán las claves del 'Manual de usuario' de la Industria 4.0. Finalmente, el evento concluirá con una ponencia en la que se expondrán las tendencias que seguirá la Industria 4.0 en los próximos años.

Datos de la convocatoria

Lugar: ICEMD, edificio ESIC, Madrid

Fecha: 31 de marzo de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído