CLdN Shipping Lines Spain pide espacio para operativa ro-ro en el puerto de Santander

El tráfico ro-ro del puerto de Santander sigue creciendo tanto en volúmenes como en proyectos, con uno nuevo que suma CLdN en el Espigón Central.

09/02/2019 a las 10:08 h

cldn pone en marcha su nueva linea en el puerto de santander El espacio solicitado por CLdN se encuentra en el Espigón Central del puerto santanderino.

CLdN Shipping Lines Spain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de 45.215 m² en el Espigón Central de la dársena cantábrica.

La naviera especializada en los tráficos ro-ro y de graneles quiere destinar este espacio portuario a la recepción y expedición de mercancía general ro-roprocedente del tráfico portuario.

La Autoridad Portuaria de Santander ha sometido a información pública esta petición durante un plazo de 20 días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a este proyecto.

CLdN Shipping Lines está presente en puertos del Reino Unido y el Benelux, como son los casos de Londres, Rotterdam, Brujas, Vlissingen, Sutton Bridge y Killingholme, con terminales para el tráfico ro-ro a través de una filial dedicada a gestionarlas de manera exclusiva.

Según los últimos datos estadísticos disponibles, el tráfico ro-ro del puerto de Santander suma 1.655.278 toneladas entre enero y noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento anual con respecto a los once primeros meses de 2017 de un 14,49%.

En noviembre del año pasado, el enclave cántabro ha movido 171.575 toneladas de mercancías ro-ro, con un ascenso anual con respecto al undécimo mes de 2017 de un 18,06%.

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