CLH fleta un nuevo granelero más sostenible

El segundo granelero fletado en régimen de alquiler por CLH cuenta con un capacidad de carga de 42.275 m³ distribuidos en 16 tanques de carga.

19/12/2019 a las 17:17 h

granelero castillo de arteaga de elcano para clh El 'Castillo de Arteaga' cuenta con 176,9 metros de eslora y ha sido construido este mismo año.

Con el fin de reforzar su servicio de transporte y abastecimiento de combustibles, el Grupo CLH ha incorporado un nuevo granelero más sostenible, el 'Castillo de Arteaga', propiedad de Naviera Elcano y que se ha fletado en régimen de alquiler.

La embarcación, construida en 2019, incorpora un scrubber híbrido, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la OMI y por el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

El Castillo de Arteaga es un buque de nueva generación de doble casco que cuenta con una capacidad de carga de 42.275 m³ distribuidos en 16 tanques de carga con segregación independiente para carga y descarga a manifold.

El navío, con 176,9 metros de eslora, 29,40 metros de manga y 11,30 metros de calado máximo, alcanza una velocidad máxima superior a 14 nudos.

Con esta incorporación, la empresa de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos dispone de una flota de dos granelerospara efectuar los movimientos de combustible que no pueden llevarse a cabo mediante la red de oleoductos.

Durante el pasado 2018 el volumen de combustible transportado mediante buque tanque por el Grupo CLH alcanzó los 2,9 millones de toneladas.

Etiquetado
Lo más leído