CLH inaugura su nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Bilbao

La nueva planta cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 m³ y está prevista una segunda fase con otros tres tanques.

20/12/2015 a las 21:22 h

terminal de CLH Esta instalación permitiría complementar la otra planta de almacenamiento que tiene CLH en Santurce.

CLH ha inaugurado una nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Bilbao, que ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Con ella, la compañía pretende atender la creciente demanda de productos petrolíferos.

En concreto, la nueva instalación de CLH ha supuesto una inversión de 18,2 millones y permite mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferosdel País Vasco y comunidades limítrofes.

La nueva planta cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 m³ y está prevista una segunda fase con tres tanques de otro de 38.000 m³. Esta instalación permitiría complementar la otra planta de almacenamiento que tiene CLH en Santurce.

Actualmente, el País Vasco cuenta con el programa Indartu, destinado a apoyar inversiones productivas, con el que se prevé crear más de 400 nuevos empleos a través de 10 iniciativas empresariales.

Desde CLH se ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía en esta comunidad donde ha invertido más de 100 millones durante el periodo 2007 y 2015.

Esta planta potenciará el tráfico de graneles líquidos en el puerto de Bilbao.

Lo más leído