terminal de CLH

El Grupo CLH ha reforzado la instalación de descarga de buques-tanque del puerto de Motril, con la construcción de tres brazos de descarga, de mayores dimensiones que los anteriores y dotados de equipos hidráulicos, que permitirán incrementar la eficiencia operativa de sus instalaciones y mejorar los servicios que presta a los distintos operadores.

Esta nueva infraestructura, situada en el muelle de contradique de Levante permitirá mejorar las operaciones de descarga de productos petrolíferos en el puerto de Motril, y optimizar la gestión y transporte de los mismos.

El proyecto ha consistido en la construcción de una instalación marítima dotada de tres brazos de descarga de accionamiento hidráulico y 10 pulgadas de diámetro, y su correspondiente conexión con las líneas de descarga de productos hasta la instalación de almacenamiento de CLH en Motril.

La nueva infraestructura cuenta con las instalaciones eléctricas, de seguridad y protección medioambiental correspondientes y permitirá mejorar también la seguridad de las operaciones.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH tiene con una red de oleoductos de más de 4.000 km, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,9 millones m³, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

El Grupo CLH dispone en Andalucía de nueve instalaciones de almacenamiento situadas en Córdoba, Sevilla, Huelva, Rota, Algeciras, San Roque, Málaga, Motril y Arahal.

La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en Andalucía es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870 km. Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en esta Comunidad y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza que cruza diagonalmente la península ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.

Durante 2012, la compañía ha suministrado más de 6,6 millones de m³ de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos presentes en el mercado español.