CLH reforzará la capacidad de suministro de combustible en el aeropuerto de Zaragoza

Con estas obras, la compañía segura su capacidad de abastecimiento en uno de los principales aeropuertos cargueros del país.

11/06/2020 a las 0:11 h

El Grupo CLH tiene previsto invertir más de cinco millones de eurosen la ampliación de la instalación de almacenamiento del aeropuerto de Zaragoza, con el fin de mejorar su capacidad de almacenaje y la seguridad en el suministro.

Además, la compañía también proyecta la construcción de un oleoducto de conexión de esta instalación con su red de tuberías, así como la la adecuación de la instalación actual con la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento de queroseno de aviación en un único cubeto de retención, hasta alcanzar una capacidad total de 1.560 m³.

De igual modo, también está prevista la construcción de un nuevo descargadero de camiones para la recepción de productos desde el exterior, cuatro isletas de carga de camiones automatizadas, un edificio de usos múltiples, una sala de control y vestuarios.

Lta instalación dispondrá además de modernos equipos de seguridad y protección del medio ambiente que permitirán su conexión con el oleoducto La Muela - Zaragoza mediante un ramal de conexión de 400 metros.

El aeropuerto de Zaragoza, en el que CLH Aviación suministró más de 114.000 m³ de combustible el año pasado, es uno de los principales aeropuertos de carga aérea de España que, además, se ha convertido en una de las instalaciones aeroportuarias de referencia para la entrada de ayuda y material sanitario en España durante la reciente crisis sanitaria.

Lo más leído