Clia Europa y Cruise Europa colaborarán en el desarrollo del sector europeo de cruceros

Ambas organizaciones establecerán un grupo de trabajo centrado en materia medioambiental que comenzará sus actuaciones a principios de 2017.

23/11/2016 a las 22:29 h

Crucero logo de Clia Ambas organizaciones financiarán grupos de trabajo anuales y conferencias.

Clia Europa y Cruise Europa han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar y fortalecer el sector europeo de cruceros. El acuerdo se ha producido durante la cena anual de Clia Europa, celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid.

En concreto, ambas organizaciones colaborarán para desarrollar el crecimiento de la industria crucerista de Europa a través de una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el establecimiento de un grupo de trabajo centrado en materia medioambiental que comenzará sus actuaciones a principios de 2017.

Este nuevo grupo de trabajo se desarrollará durante los próximos cinco años y, a través de una agenda colaborativa, realizará un programa de actividades conjuntas que promuevan un marco europeo que apoye las operaciones marítima sostenibles y la protección del medioambiente.

Asimismo, ambas organizaciones financiarán grupos de trabajo anuales y conferencias, que se desarrollarán en los diferentes eventos de la industria y en los que tanto Clia como Cruise Europa participarán.

Desde Clia, han declarado que este acuerdo permitirá fortalecer el compromiso social de la industria sin perder de vista la contribución que el sector realiza a la economía europea. Asimismo, desde Cruise Europa han manifestado la colaboración con Clia les permitirá centrarse en las cuestiones medioambientales que afecten a sus miembros de la región europa durante un plazo inicial de tres a cinco años.

Lo más leído