CMA-CGM aplicará tasas por la cancelación de reservas a última hora

Tendrán que abonarlas todos los que cancelen o modifiquen sus reservas con siete días o menos de anticipación a la fecha de embarque.

25/05/2017 a las 22:08 h

Bautizo del Georg Foster de CMA CGM Las tasas ascenderán a 150 dólares por cada TEU, excluyendo los contenedores 'reefer'.

La naviera CMA-CGM ha tenido que enfrentarse en las últimas semanas a múltiples deficiencias en sus servicios debido a las cancelaciones de reservas a última hora en sus rutas desde el norte de Europa hacia los puertos de La India, Oriente Medio, Pakistán, Sri Lanka y el Mar Rojo, a consecuencia de lo cual no han podido atender las peticiones de otros cargadore.

Esta situación ha llevado a la naviera francesa al establecimiento de unas tasas de cancelación que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de junio de 2017, que ascenderán a 150 dólares (133 euros) por TEU, excluyendo los contenedores 'reefer'.

En concreto, tendrán que abonarlas todos los que cancelen o modifiquen sus reservas con siete días o menos de anticipación a la fecha de embarque. Esto aumentará la confianza del operador en su proceso de reservas, permitiéndole gestionar mejor su espacio y equipamiento para garantizar la cobertura de todas las necesidades y requerimientos de los clientes.

Lo más leído