CMA-CGM apuesta por la digitalización para mejorar la experiencia de sus clientes

Una gran mayoría de las reservas se realizan ya a través de soluciones de e-commerce, la mitad de ellas utilizando la plataforma web del operador.

27/04/2019 a las 21:50 h

El Grupo CMA-CGM ha diseñado un nuevo entorno completamente digital bajo el nombre de eSolutions, que mediante el Intercambio Electrónico de Datos y las Interfaces de Programación de Aplicaciones permite la transmisión digital de información relevante entre la naviera y sus clientes.

Una gran mayoría de las reservas se realizan ya a través de soluciones de e-commerce, la mitad de ellas utilizando la plataforma web del operador. Ahora, los clientes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 100% digital cuando escojan a CMA-CGM para el transporte de sus mercancías.

Durante muchos años, la naviera ha desarrollado un completo paquete de soluciones digitales, para la programación del calendario, la solicitud de presupuestos, la realización de reservas, el control de los envíos o el envío de documentación, entre otras funciones.

Con el nuevo sistema, se reforzará la experiencia digital del cliente, que contará con un nuevo canal de venta para facilitar los envíos, reforzar su productividad y desarrollar su negocio. Algunas características ya están disponibles a nivel regional o incluso global, y serán gradualmente implementadas en las diferentes plataformas de las marcas del grupo.

Nuevas herramientas

Entre ellas, destaca la herramienta ePricing para conocer el precio de una reserva al instante, el eBooking para realizar las reservas de modo más sencillo e intuitivo en un único paso, el eBill of Lading para completar de forma digital el conocimiento de embarque y el eTracking para visualizar la posición de la carga y conocer la hora de llegada.

Además, se ha habilitado la opción ePayment para realizar 'on-line' el pago de facturas y la de eCharges para conocer una estimación de los recargos. En los próximos meses, se añadirán nuevas opciones para mejorar la experiencia del cliente, tanto con CMA-CGM como con sus filiales.

Se trata de una completa oferta de servicios de valor añadido, como las pólizas de seguro, nuevos avances en la aplicación móvil, así como mejoras y actualizaciones de las características existentes.

Como parte de su paquete de eSolutions, garantizarán el embarque prioritario a los clientes que hayan utilizado su plataforma digital. De este modo, los clientes podrán planificar más eficientemente su cadena de suministro.

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