CMA CGM megaportacontenedores

En 2018, la naviera ha puesto en servicio el mayor buque portacontenedores de bandera francesa, el Antoine de Saint Exupery.

Con motivo de su 40º aniversario, CMA-CGM pondrá en marcha una serie de iniciativas tanto en Francia como a nivel mundial. Se trata, en primer lugar, de la creación de un museo digital interactivo que conecte el paso y el futuro de la naviera, así como la publicación de un vídeo y un libro que recorran la historia del grupo.

Además, a lo largo del año ha puesto en servicio el mayor buque portacontenedores de bandera francesa, denominado Antoine de Saint Exupery, y está organizando diversos eventos específicos en todo el mundo.

Por otro lado, el operador acaba de cerrar la adquisición del 25% del accionariado de Ceva Logistics por un precio de entre 390 y 426 millones de dólares (entre 321 y 350 millones de euros), con el fin de ampliar su presencia en el sector logístico.

Para apoyar esta nueva etapa, el grupo ha decidido renovar su logo, combinando algunos elementos del pasado con otros del presente y del futuro para crear una imagen dinámica que refleje su historia y sus valores, así como su apuesta por la digitalización y su dimensión internacional, en particular en lo referente a sus lazos con China.