CMA CGM desarrollará un nuevo sistema de información para la gestión del transporte de contenedores

Esta nueva aplicación, abarcará todos los pasos en el transporte de contenedores de forma automatizada, desde su carga hasta el final del transporte.

25/10/2013 a las 0:19 h

Portacontenedores Marco Polo de CMA CGM en Hong Kong

CMA CGM ha anunciado, que está invirtiendo en el desarrollo de un nuevo sistema de información dedicado al transporte de contenedores. La compañía, junto con SAP, desarrollará esta nueva aplicación que se implantará en 2015.

El sistema se encargará de los procesos comerciales de forma independiente, así como de automatizar los procedimientos de gestión y manipulación de los 10,6 millones de contenedores transportados cada año por el Grupo CMA CGM. 

Rodolphe Saade, delegado del Grupo CMA CGM, ha comentado que "junto con SAP, el líder en software de gestión empresarial, vamos a personalizar esta plataforma para aprovechar el rendimiento tanto para el Grupo como para nuestros clientes".

Este proyecto global abarcará el total de las 3,36m de reservas generadas anualmente por la empresa transportista, incluyendo todos los pasos en la gestión de principio a fin de la carga, desde los astilleros, a los puertos, los buques del transporte y en el transbordo y en la descarga.

"Esto refuerza aún más nuestra presencia en este sector, lo que permite a SAP ofrecer una solución completa y totalmente optimizada para los procesos de la industria de transporte de contenedores", ha resaltado Franck Cohen, presidente de SAP Europa, Oriente Medio y África.

Lo más leído