CMA-CGM desplegará su flota de 18.000 TEUs en las rutas China-Estados Unidos

El objetivo es acelerar el crecimiento en el comercio transpacífico, el más dinámico en la actualidad.

07/03/2016 a las 10:08 h

CMA-CGM desplegará el próximo mes de mayo sus seis buques insignia de 18.000 TEUs en la ruta que conecta China con la costa oeste de Estados Unidos, en el marco de su estrategia de crecimiento en Norteamérica.

Los buques más grandes de la compañía francesa, bautizados con los nombres de los exploradores Bougainville, Kerguelen, Georg Forster, Vasco de Gama, Zheng He y Benjamin Franklin, serán desplegados en el comercio transpacífico, el más dinámico en la actualidadsegún la naviera, con el fin de apoyar su desarrollo.

La flota cubrirá el servicio 'Pearl River Express', que une los puertos norteamericanos de Oakland y Long Beach con los asiáticos de Fuqing, Xiamen, Yantian, Nansha y Hong Kong. 

De hecho, uno de estos leviatanes del mar ya está realizando el servicio desde febrero. Se trata del CMA-CGM Benjamin Franklin que, además, se convirtió el pasado mes de diciembre en el portacontenedores más grandeque había atracado jamás en un puerto estadounidense.

El resto de la familia de "exploradores", todos ellos con una capacidad que ronda los 18.000 TEUs, y aproximadamente 400 metros de eslora y 54 de manga, serán desplegados en mayo en esta ruta.

Servicio 'Pearl River Express' de CMA-CGM entre China y Estados Unidos CMA-CGM despliega sus megaportacontenedoreentre China y Estados Unidos.

Lo más leído