CMA CGM establece en Jamaica su hub para el Caribe

El nuevo hub en el que la naviera invertirá cerca de 700 millones de euros viene motivado por la posición estratégica del Caribe con respecto al Canal de Panamá.

10/04/2015 a las 0:32 h

Terminal de contenedores de Kingston, Jamaica

CMA CGM ha llegado a un acuerdo con el gobierno jamaicano por el que la naviera controlará durante los próximos 30 años la Terminal de Contenedores de Kingston (KCT), el principal puerto de este país americano.

Así, el tercer operador de transporte de contenedores del mundo establecerá un nuevo hub en aguas caribeñas, dada su posición estratégica con respecto al Canal de Panamá, cuya ampliación estará terminada el próximo 2016.

Los planes del operador pasan por incrementar tanto la plantilla como la infraestructura y maquinaria de la instalación, aumentando la capacidad hasta los 3,6 millones de contenedores.

Además, las mejoras a realizar en KCT permitirán que el puerto de Kingston se convierta en "uno de los cinco principales puertos del Caribe", según indican desde el operador, que hará del mismo su principal centro de operaciones en la región, realizando sus operaciones desde la filial Terminal Link.

Si bien desde la naviera no han dado detalles sobre el importe del acuerdo firmado este martes 7 de abril en Jamaica, la prensa de este país recoge que la inversión comprometida por la compañía es de unos 600 millones de dólares (556 millones de euros), a los se suman otros 130 millones de dólares (120 millones de euros) que invertirá para dragar el puerto, según han señalado desde las administraciones públicas.

Lo más leído