CMA CGM fleta el portacontenedores 'Bougainville', el más grande de la naviera francesa

El buque podrán transportar más de 200.000 tn entre Francia y Asia, con una escala en Le Havre cada 77 días.

08/09/2015 a las 7:41 h

CMA CGM BOUGAINVILLE El CMA CGM Bougainville ya opera en el servicio del operador que une Francia y Asia.

CMA CGM ha incorporado a su flota el portacontenedores Bougainville que, con una capacidad de 18.000 TEUs, 400 m de eslora y 54 m de manga, se convierte en el mayor portacontenedores que navega bajo bandera francesa.

Este buque es el cuarto de una serie de seis mega-buques de idénticas dimensiones que el operador está bautizando con el nombre de grandes exploradores de la historia del país galo.

Construido en los astilleros coreanos de Samsung, el portacontenedores fue entregado el pasado 25 agosto y ya ha sido incorporado en el servicio que une Francia con el continente Asiático, una de las líneas más emblemáticas del grupo.

De este modo, hará una escala en el puerto francés de Le Havre cada 77 días. Su capacidad para transportar cerca de 200.000 tn de mercancías lo convierten en un elemento clave para el comercio marítimo entre Europa, Oriente Medio y Asia.

Además, al hacer escala en los hubs que CMA CGM ubica en los puertos de Malta y Klang, Malasia, el Bougainville ofrece conexiones de trasbordo hacia los mercados internacionales. 

Tres veces más eficiente que hace una década

Más allá de su capacidad, este portacontenedores está equipado con las últimas tecnologías desarrolladas en pos de la sostenibilidad medioambiental, lo que unido a la optimización de su hidrodinámica le convierten en una de las soluciones más verdes del transporte marítimo.

Las emisiones de CO2 del buque tienen un promedio de tan sólo 37 g de CO2/km por cada contenedor transportado, lo que supone una eficiencia energética tres veces superior a la registrada por la flota del operador hace 10 años.

Lo más leído