A partir del 9 de septiembre, CMA-CGM realizará una escala semanal en el puerto de Algeciras con su servicio regular FAL1/AEU2, que conecta la instalación con puertos de China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

Aunque el operador ya pasaba por la terminal TTI Algeciras con este servicio desde junio de 2015, hasta la fecha solamente se realizaba una escala de importación semanal los miércoles, pero a partir de septiembre, está previsto que también se realice una escala para la exportación todos los lunes.

Hasta ahora, la naviera venía utilizando embarcaciones con una capacidad de 17.722 TEUs, pero se espera que desde 2020 se incorporen al servicio nueve buques que pueden transportar hasta 22.000 TEUs, operados con Gas Natural Licuado. Se convertirán así en los más grandes que hayan operado jamás en un puerto del Mediterráneo.

Además, la terminal pasará a operar dos megabuques cada semana y el servicio pasará de cubrir 15 puertos a 12, lo que viene a confirmar que las embarcaciones de este tamaño tienen a escalar en un número muy reducido de instalaciones.

La nueva rotación comenzará el 18 de julio en Tianjin e incluirá los siguientes puertos: Tianjin Xingang – Busan – Ningbo – Shanghai – Yantian – Singapur – Algeciras – Southampton – Hamburgo – Rotterdam – Southampton – Algeciras – Port Kelang – Xiamen – Tianjin Xingang.

Los tiempos de tránsito entre Shanghái y Ningbó con Algeciras ascienden a 26 y 27 días respectivamente para la importación, mientras que las mercancías de exportación que embarquen en Algeciras llegarán a Ningbó en 36 días y a Shanghái en 37.