CMA CGM inaugura en Marsella el Jules Verne, el portacontenedores más grande del mundo

La naviera francesa CMA CGM recibió recientemente el tercer portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUS que ya inició su primer viaje el pasado viernes 3 de mayo.

10/06/2013 a las 1:19 h

El pasado 4 de junio el presidente de Francia, François Hollande inauguró en el puerto de Marsella el mayor buque portacontenedores del mundo, por el momento y con el permiso de Maersk, con una capacidad para transportar has 16.000 TEUs y dedicado al transporte entre Europa y Asia.

La naviera francesa CMA CGM recibió recientemente el tercer portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUS que ya inició su primer viaje el pasado viernes 3 de mayo. El Jules Verne es el recién inaugurado barco que cuenta con unas excepcionales dimensiones con 396 m de largo y 54 de ancho. Este buque equivaldría a cuatro campos de futbol o cinco aviones Airbus A380.

El Jules Verne incluye un motor controlado electrónicamente que permite una reducción significativa del consumo de combustible que alcanza el 3% y una disminución del aceite de hasta un 25%. Asimismo, el barco dispone de un timón de vanguardia trenzado que mejora la hidrodinámica del buque y reduce significativamente los gastos de energía y emisiones de CO2. 

Para celebrar el XXXV aniversario del Grupo CMA CGM, el Jules Verne se desvió de su rotación habitual y realizó escala en Marsella.

Este buque, en su ruta habitual,  hará escala en Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez, Malta, Marsella , Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Al Khor Fakkan, Jebel Ali, Port Kelang y Ningbo.

Lo más leído