El pasado 4 de junio el presidente de Francia, François Hollande inauguró en el puerto de Marsella el mayor buque portacontenedores del mundo, por el momento y con el permiso de Maersk, con una capacidad para transportar has 16.000 TEUs y dedicado al transporte entre Europa y Asia.

La naviera francesa CMA CGM recibió recientemente el tercer portacontenedores con capacidad para 16.000 TEUS que ya inició su primer viaje el pasado viernes 3 de mayo. El Jules Verne es el recién inaugurado barco que cuenta con unas excepcionales dimensiones con 396 m de largo y 54 de ancho. Este buque equivaldría a cuatro campos de futbol o cinco aviones Airbus A380.

El Jules Verne incluye un motor controlado electrónicamente que permite una reducción significativa del consumo de combustible que alcanza el 3% y una disminución del aceite de hasta un 25%. Asimismo, el barco dispone de un timón de vanguardia trenzado que mejora la hidrodinámica del buque y reduce significativamente los gastos de energía y emisiones de CO2. 

Para celebrar el XXXV aniversario del Grupo CMA CGM, el Jules Verne se desvió de su rotación habitual y realizó escala en Marsella.

Este buque, en su ruta habitual,  hará escala en Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Port Kelang, Suez, Malta, Marsella , Tánger, Southampton, Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Suez, Al Khor Fakkan, Jebel Ali, Port Kelang y Ningbo.