CMA CGM incorpora nuevos buques de 5.700 TEUs en la ruta de África Occidental

La naviera continúa reforzando su presencia en África Occidental, en la que transportó 1.200.000 TEUs en 2013

08/05/2014 a las 1:02 h

El Grupo CMA CGM ha mejorado sus servicios con Asia y África, ASAF, introduciendo en el servicio directo al África Occidental 12 buques de 5.700 TEUs a partir del próximo 9 de mayo. Se convierte así en la primera naviera con buques de esta capacidad en esta ruta.

ER Canada es el primer gran buque que operará en la línea llegará a Walvis Bay, Namibia, el 9 de mayo, a Pointe Noire, Congo, el 14 de mayo y a Luanda, Angola, el 17 del mismo mes.

Con el refuerzo que supone la incorporación de estos buques, CMA CGM continúa su desarrollo en el continente, donde está presente desde 2001, cuando se vinculó el comercio de África occidental con China. Además, en 2006, el grupo adquirió la naviera Delmas, que llevaba años trabajando estas rutas.

En 2013, la naviera ha transportado más de 1.200.000 TEUs en sus líneas africanas.

Expansión en 2014

Durante los primeros meses del presente 2014, la naviera ha continuado con su expansión en el continente africano. En enero, firmaba acuerdo con Lekki Terminal, en Nigeria, y lanzaba nuevos servicios en Mozambique y Somalia. En febrero, además, incorporaba una segunda plataforma de contenedores, la TCD2, en Dakar.

Asimismo, entre febrero y abril, CMA CMG ha abierto cinco nuevas oficinas en el continente, concretamente, dos en Mauritania, una en Mozambique y dos en Madagascar. Con ello se pone de manifiesto la importancia estratégica que la naviera otorga a África occidental.

Durante los próximos años, en esta región, el grupo reforzará sus servicios marítimos con la creación y modernización de sus infraestructuras en los puertos, ampliará las soluciones para el transporte intermodal, con el fin de entregar la carga hacia el interior, y creará nuevas plataformas logísticas. 

Lo más leído