CMA-CGM incrementa los fletes marítimos desde Asia a Europa un 26%

Los fletes se establecen en 1.200 dólares/TEU a partir del 1 de enero de 2016, frente a los dólares/TEU de este diciembre.

14/12/2015 a las 21:04 h

Buque Kerguelen de CMA CGM en el puerto de Le Havre, Francia CMA-CGM eleva un 26% los fletes desde Asia a Europa.

Después de modificar los fletes de algunas de sus principales rutas comerciales en noviembre, el operador CMA-CGM continúa implantando su programa de reestructuración de tasas para "mantener la calidad del servicio", según señalan desde la propia compañía.

En concreto, la naviera francesa ha incrementado un 26% los fletes que se envían desde cualquier puerto asiático, incluidos Japón, Sudeste de Asia y Bangladesh, hacia los puertos del norte de Europa, Portugal y Rusia.

Así, a partir del próximo 1 de enero de 2016, el envío se establece en 1.200 dólares/TEU, frente a los 950 dólares/TEU del presente mes de diciembre.

El operador marítimo de contenedores francés, tercero en este segmento y superado solamente por Maersk Line y MSC, podría alcanzar una cuota de mercadodel 11,4% una vez que integre la línea de contenedores de NOL. La compra le permitirá alcanzar los 2,4 millones de contenedores de capacidad y su flota de 563 buques.

Lo más leído