CMA CGM invierte en el desarrollo de 'contenedores inteligentes'

Traxens equipará algunos contenedores de CMA CGM con una tecnología que permitirá conocer en tiempo real la posición del contenedor, su temperatura o cualquier intento de robo que sufra.

17/02/2015 a las 2:21 h

CMA CGM Marco Polo portacontenedores

El grupo CMA CGM ha anunciado la ampliación del capital inicial para los proyectos desarrollados por la start-up 'Traxens'. También forman parte otros dos fondos de inversión, CAAP Création, Crédit Agricole Group, y SCR Provençale et Corse, BPPC Group.

Esta ampliación de capital se destinará a la financiación de nuevos programas de investigación y desarrollo, así como la industrialización. Debido a que el 90% de los productos del mundo se mueven por mar, el transporte marítimo es el principal modo de transporte. En concreto, CMA CGM transporta más de 12 millones de contenedores al año y cuenta, además de con servicios para el transporte marítimo, con soluciones por tierra y de logística.

La constante preocupación por la búsqueda de soluciones innovadoras ha llevado al grupo a reforzar su inversión inicial en Traxens. Con esta cooperación, CMA CGM progresa en la aplicación del Big Data en el ámbito del transporte y prevé ofrecer a sus clientes nuevas soluciones para el seguimiento de los datos en tiempo real y en cualquier parte del mundo.

Para ello, en 2015, Traxens equipará algunos contenedores de CMA CGM con una tecnología que permitirá conocer en tiempo real no sólo la posición del contenedor, sino también su temperatura, las vibraciones a las que es sometido, cualquier intento de robo que sufra, la presencia de trazas de sustancias específicas en el aire o incluso la situación reglamentaria de la carga.

Lo más leído