CMA-CGM lanza un nuevo servicio en el Mediterráneo

El servicio Med Pendulum, MPS, que empezará a operar el 29 de enero, pasará por Italia, España, Marruecos, Portugal, Francia, Grecia, Turquía, Siria, Líbano y Egipto.

23/01/2019 a las 22:30 h

El Kerguelen de CMA CGM escala en el puerto de Algeciras Para cubrir la nueva conexión en el Mediterráneo, se utilizarán cuatro buques de 1.700 TEUs de capacidad.

La división Short Sea Lines Med de CMA-CGM empezará a operar desde el 29 de enero una nueva conexión interna en el Mediterráneo con cuatro buques de 1.700 TEUs de capacidad.

El servicio Med Pendulum, MPS, pasará por Italia, España, Marruecos, Portugal, Francia, Grecia, Turquía, Siria, Líbano y Egipto. Con una duración estimada de 40 horas, la ruta se realizará cada 10 días.

La rotación que realizará el operador, con 16 escalas en total, será la siguiente: Salerno - La Spezia - Génova - Algeciras - Casablanca - Leixoes - Setúbal - Marsella - Génova - La Spezia - Salerno - El Pireo - Mersin - Lattakia -Beirut - Alejandría - Salerno.

Recientemente, la naviera francesa ha llegado a un acuerdo con el resto de integrantes de la Ocean Alliance para ampliar su colaboración hasta el año 2027. Desde abril, Cosco Shipping, Evergreen, OOCL y CMA-CGM pondrán en marcha su nueva red de servicios, con 330 portacontenedores con una capacidad de carga de 3,8 millones de TEUs que operarán en 38 conexiones.

Entre los servicios que pretenden ofertar en 2019, se encuentran 19 transpacíficos, siete entre Asia y Europa, y cuatro entre Asia y el Mediterráneo. Además, la alianza cubrirá dos rutas transatlánticas, cuatro entre el continente asiático y Oriente Medio, y otras dos entre Asia y el Mar Rojo.

Lo más leído