CMA CGM llega a un acuerdo con CNAN Nord para impulsar el transporte marítimo en Argelia

Se pondrán en marcha líneas que unan los puertos argelinos con el norte de Europa, con el fin de proporcionar servicio a los clientes de la zona ante el aumento de la importación y la exportación.

23/11/2016 a las 22:41 h

Buque Benjamin Frankling de CMA CGM El acuerdo contempla la cooperación logística y operativa entre ambos operadores.

CMA CGM ha firmado un acuerdo de cooperación con CNAN Nord, la naviera nacional de Argelia, con el fin de desarrollar el transporte marítimo en el país africano.

El contrato se centra en diversas áreas estratégicas. Por un lado, la puesta en marcha de líneas marítimas que unan los puertos argelinos con el norte de Europa. Por otro, la cooperación logística y operativa entre ambos operadores, así como la implementación de de programas de formación para los trabajadores.

La colaboración forma parte de la estrategia de desarrollo de CMA CGM en Argelia, donde presta servicio desde hace 20 años y cuenta con 20 instalaciones repartidas por el territorio en ciudades como Argel, Mostaganem u Orán.

Asimismo, utiliza nueve puertos argelinos para la prestación de cinco servicios: Euronaf, Argelia Shuttle, Wemed, RoRo Argelia y Naf TS. El nuevo acuerdo le permitirá crecer al mismo tiempo que lo hacen sus clientes locales y el mercado de la región, que ha registrado un aumento de las importaciones y las exportaciones gracias a las conexiones con Francia, España, Turquía, Egipto y el Golfo Arábigo.

Lo más leído