CMA CGM mejora los servicios que conectan el sur de España y el noroeste de África

La ruta del servicio Wazzan entre Mauritania, Senegal y Gambia tendrá un tiempo de tránsito de seis días, mientras que entre Casablanca y Dakar, será de diez días.

10/12/2015 a las 0:52 h

Servicio Wazzan de CMA CGM Algeciras y Tánger Med sirven como hubs para conectar los servicios del norte de África con el Mediterráneo y el norte de Europa.

Siguiendo su estrategia de actualizar sus rutas por África, CMA CGM ha informado sobre las mejoras en el servicio de dos importantes líneas que conectan Europa con África Occidental.

Se trata de los servicios Wazzan, queunirá Algeciras con países como Senegal y Gambia,y Euraf 3, entre Tánger Med, con Guinea. En concreto, el servicio Wazzan conectará Mauritania, Senegal y Gambia en una semana, gracias a que se mejora el tiempo de tránsito en seis días. Mientras que la ruta entre Casablanca y Dakar, se realiza en diez días.

Paralelamente a estos cambios, el Euraf 3 mejorará su fiabilidad para las conexiones que se deriven del servicio Wazzan, entre el oeste y el norte de África.

A partir del día 6 de diciembre de 2015, el servicio que ya se ha ofrecido con el buque Delmas Swala ha mejorado su cobertura de frecuencia y de puerto. De este modo, el servicio ya se ha convertido en semanal y su cobertura se extiende hasta Banjul, capital de Gambia.

La cobertura quedará, por tanto, de la siguiente forma: Algeciras -Tánger-Med - Nouakchott - Dakar - Banjul - Nouadhibou - Las Palmas - Casablanca - Algeciras.

En cuanto al servicio Euraf 3, los buques escalarán en Tánger Med- Algeciras - Freetown - Conakry - Monrovia - Tánger Med. Las conexiones con los puertos del norte de Europa a través del servicio Euraf1 y con los puertos del Mediterráneo con el Euraf4, además, ganarán en eficiencia y rapidez gracias a este aumento de las conexiones con los hubs del Mediterráneo.

Lo más leído