CMA-CGM pondrá en marcha una aceleradora de 'start-ups' en Marsella

Será un centro de intercambio de conocimientos en el que se intentará potenciar el espíritu emprendedor e innovador en una docena de empresas de todo el mundo.

31/01/2018 a las 1:27 h

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone La naviera ha puesto en marcha un plan para fomentar la digitalización.

El Grupo CMA-CGM pondrá en marcha próximamente Ze Box, una nueva aceleradora de 'start-ups' con sede en la ciudad francesa de Marsella, que desde junio de 2018 tratará de impulsar el potencial de una docena de empresas de todo el mundo.

La iniciativa forma parte del plan de la naviera para fomentar la digitalización y le permitirá obtener los primeros beneficios de algunas iniciativas lanzadas en los últimos meses, como el nombramiento de un equipo de directores de Estrategia Digital o la creación de la estructura de inversión Ventures, orientada a tecnologías innovadoras.

También ha prestado su apoyo a Le Carburateur, una aceleradora de la parte norte de Marsella, con la financiación de cinco proyectos relacionados con el mar, el transporte y la logística.

Asimismo, ha iniciado colaboraciones con Aix Marseille French Tech, un actor clave para la innovación digital, y con The Camp, un campus que reúne a grandes empresas, 'start-ups', profesores e investigadores.

A esto se suma su acuerdo con Infosys, especializado en Tecnologías de la Información, para adaptar sus sistemas a la era de la digitalización, y otros con algunos de los principales especialistas en e-commerce, como Alibaba.

Además, el lanzamiento de Ze Box está vinculado a una colaboración con la Universidad Aix-Marsella y la región de Aix-Marsella-Provenza. Será un centro de intercambio de conocimientos en el que se intentará potenciar el espíritu emprendedor e innovador, dirigido por Matthieu Somekh, anteriormente director de Emprendimiento e Innovación de la Escuela Politécnica.

Etiquetado
Lo más leído