CMA-CGM recibe el buque Antoine de Saint Exupery en el puerto de Le Havre

Con una capacidad de hasta 20.600 TEUs, la embarcación destaca por el uso de tecnologías medioambientales y su sistema de tratamiento de aguas de lastre.

10/09/2018 a las 18:40 h

CMA CGM megaportacontenedores Se trata del primero de una serie de tres buques encargados por el operador a Hanjin Heavy Industries.

La naviera francesa CMA-CGM acaba de inaugurar su nuevo buque Antoine de Saint Exupery en el puerto de Le Havre, en Francia. La embarcación, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, tiene capacidad para transportar hasta 20.600 TEUs.

Construido en los astilleros de Hanjin Heavy Industries en la ciudad filipina de Subic, es el primero de una serie de tres que ha sido encargada por el operador y es hasta el momento el más grande de los que navegan bajo la bandera francesa.

Se ha convertido ya en el nuevo buque insignia de la naviera, denominación que antes se aplicaba al Bougainville, uno de sus 'Ultra Large Container Vessels', ULCV, con capacidad para transportar hasta 18.000 TEUs.

Además de su gran tamaño, la embarcación destaca por el uso de tecnologías medioambientales, entre las que se encuentra la conocida como 'Becker Twisted Fin', que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 hasta un 4%, así como un motor que permite disminuir el consumo de combustible para lograr una reducción de las emisiones del 3% de media.

También incorpora un sistema de tratamiento de aguas de lastre que permite frenar la invasión de especies invasoras. La naviera tiene previsto que empiece a operar en la ruta que tiene entre Asia y el norte de Europa.

Lo más leído