CMA CGM recibe el mayor portacontenedores de su flota

A lo largo de este 2015, los astilleros coreanos de Busan entregarán al operador marítimo seis nuevos buques de idéntico tamaño.

07/04/2015 a las 7:06 h

CMA CGM Kerguelen

CMA CGM ha recibido este 31 de marzo su nuevo portacontenedores Kerguelen, de 17.722 TEUs, 398 m de eslora y 54 m de manga, medidas que lo convierten en el mayor buque de la naviera hasta la fecha.

Construido en los astilleros de Busan, Corea, el nuevo navío es el primero de una nueva serie de seis buques que se irán entregando a la naviera a lo largo de este 2015, y será bautizado el próximo 12 de mayo en el puerto de Le Havre.

El buque operará el servicio 'Asia French Line', la línea que une el puerto francés con Asia y Oriente Medio convirtiendo al nuevo barco de la naviera en embajador de las exportaciones francesas al hacer escala en más de 11 países.

En lo que respecta a las innovaciones tecnológicas con las que el Kerguelen ha sido equipado, desde los motores de última generación hasta el diseño del casco han sido especialmente desarrollados para lograr un transporte más respetuoso con el medioambiente, con lo que se ha logrado reducir más del 10% de las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de portacontenedores.

Así, con un consumo de estimado de 37 g de CO2/km por contenedor, el navío cumple con los compromisos ambientales del operador y con la huella ambiental de eficiencia energética marcada para 2025. 

Infografía del nuevo portacontenedores Kerguelen de CMA CGM

Lo más leído