CMA CGM recibe un nuevo buque para la línea que une Algeciras con el Norte de Europa y Centroamérica

El CMA Cayenne, de la serie Guyanamax, cuyo primer barco se acaba de entregar a la naviera francesa, incrementará en un 18% la capacidad del servicio NEFGUI.

27/07/2015 a las 21:31 h

Nuevo portacontenedores CMA CGM Cayenne de 2.100 TEUs

CMA CGM ha recibido el nuevo buque 'Cayenne', el primero de los tres portacontenedores con los que aumentará la flota de los servicios entre el Norte de Europa, el Norte de Brasil, la Guayana Francesa y El Caribe (NEFGUI).

El Cayenne es el primero de la serie Guyanamax encargada por el operador marítimo, tres buques de 190 m de eslora y 30 de manga con capacidad para 2.100 TEUs, de los cuales 530 contenedores pueden ser reefer. El portacontenedores ha sido construido en los astilleros coreanos de Hyundai Mipo Dockyard y navegará bajo bandera de Reino Unido.

Una vez estén operativas, las tres nuevas embarcaciones supondrán un incremento del 18% en la capacidad del servicio NEFGUI, cuya rotación de 42 días visita los puertos de Algeciras, Rotterdam, Tillbury, Rouen, Le Havre, Philipsburg, Port of Spain, Degrad des Cannes, Belem, Fortaleza, Natal y Algeciras.

La serie Guayanamax se completará durante los dos próximos meses, entregándose en agosto el buque 'Marseille' y en septiembre el 'Saint Laurent', que pasarán a formar parte de la flota de 465 buques con los que la naviera cuenta actualmente.

Además de incorporar las últimas tecnologías ambientales para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono, los nuevos barcos han experimentado mejoras en la proa para incrementar la hidrodinámica de la embarcación, pasando de una velocidad de 16 nudos a 18 nudos, mientras que también disponen de un motor de largo recorrido con control electrónico para ahorrar en combustible y un sistema de tratamiento de agua de lastre.

Lo más leído