CMA-CGM recupera el servicio entre Barcelona y Djen Djen

La alta congestión que viene experimentando el puerto de Bejaia ha motivado el traslado de las operaciones con Barcelona al puerto vecino de Djen Djen.

26/07/2016 a las 2:46 h

La naviera CMA-CGM ha vuelto a conectar este mes de julio los puertos de Barcelona y Djen Djen, en Argelia, modificando la conexión directa que venía ofreciendo entre el puerto catalán y el argelino de Bejaia en sus servicios 'Euronaf'.

Según señalan desde el operador marítimo, el cambio se debe a la alta congestión que el puerto argelino de Bejaia viene sufriendo durante el último mes, en el que los operadores se han encontrado con listas de espera de entre 10 y 30 días para escalar en esta instalación portuaria.

Desde la naviera recuerdan que, ya en el ejercicio 2013, se convirtió en el primer operador en ofrecer un servicio marítimo de contenedores en este puerto argelino, para evitar las congestiones que, como ahora, se estaban sufriendo en Bejaia.

El puerto de Djen Djen se encuentra a sólo 100 kilómetros de la instalación donde se venía realizando el servicio, por lo que el tránsito no se verá afectado. Además, existen buenas conexiones terrestres entre ambas instalaciones, por lo que el traslado de las operaciones presentaba la mejor opción para los cargadores de la región, según el operador.

Lo más leído