CMA-CGM reemplaza la escala en Yantian de los servicios desde el Mediterráneo a Asia

CMA-CGM reemplaza la escala en Yantian por sus problemas de congestión en los servicios desde el Mediterráneo a Asia con paradas en Barcelona y Valencia.

22/11/2021 a las 20:58 h

CMA-CGM ha anunciado que tiene previsto reemplazar la escala en Yantian de uno de sus servicios que enlaza el Mediterráneo con Asia a partir del próximo mes de diciembre.

En concreto, la naviera sustituirá la parada en el enclave chino por Shekou a partir del 13 de diciembre próximo, de tal modo que la nueva rotación partirá de Qingdao, para recalar en Busán, Shanghai, Ningbo, Nansha, Shekou, Singapur, Malta, Valencia, Barcelona, Fos y Génova, desde donde inicia el regreso por Malta, Beirut, Jeddah, Jebel Ali, Port Klang, Xiamen y, finalmente, Qingdao.

En concreto, el cambio es efectivo cuando el 'CMA-CGM Bali' inicie su rotación desde el recinto portuario chino de Qingdao el próximo 3 de diciembre.

Con este cambio en la ruta, el grupo naviero galo quiere evitar los problemas de congestión que actualmente sufre el enclave de Yantian, como consecuencia de un brote de covid-19 que viene afectando especialmente a la actividad portuaria desde hace meses.

Para ello se ha elegido el puerto de Shekou en el sur de China, con el fin de mantener un esquema de rotación similar al existente anteriormente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído