CMA CGM reestructura la dirección de NOL

Nicolas Sartini es el nuevo director ejecutivo de la compañía, mientras que Serge Corbel pasa a ser el nuevo director financiero.

15/06/2016 a las 0:03 h

NOL quiere desprenderse de la naviera APL que acumula importantes pérdidas. El grupo espera impulsar así su negocio de transporte de contenedores.

La Junta Directiva de NOL, presidida por el vicepresidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha nombrado a Nicolas Sartini nuevo director ejecutivo de la compañía y a Serge Corbel nuevo director financiero.

Ambos, con amplia experiencia en la industria del transporte de contenedores, forman parte de la nueva Junta Directiva de 10 miembros, reconstituida el 9 de junio, en pleno proceso de adquisición de NOL por parte de CMA CGM.

El grupo espera impulsar así su negocio de transporte de contenedores, APL, gracias a la amplia experiencia de los nuevos directivos, que les permitirá enfrentarse a los desafíos de la industria.

De esta manera, Saadé ha sustituido como presidente a Kwa Chong Seng, que ocupaba el puesto desde hace cinco años y aún forma parte de la misma como director independiente.

Su gestión, según ha reconocido el nuevo presidente, ha sentado las bases para NOL se convierta en un operador clave en las principales rutas comerciales.

Por su parte, Sartini toma el relevo de Ng Yat Chung, que ha dirigido la compañía desde 2011y continuará prestando sus servicios como director ejecutivo en la junta y como asesor de Saadé.

Etiquetado
Lo más leído