CMA-CGM reforzará su servicio entre Europa y África occidental

El operador ofrecerá una nueva escala semanal en Camerún y tiempos de tránsito más cortos desde el norte de Europa, llegando a reducirse hasta en 10 días en su conexión con el país africano.

06/02/2018 a las 22:36 h

La naviera francesa CMA-CGM reforzará su servicio Euraf 5 entre Europa y África occidental, disponible desde enero de 2018, con una nueva escala semanal en el puerto de Kribi, en Camerún, y tiempos de tránsito más cortos desde el norte del continente europeo.

Como resultado, esta línea, que pasa por Bélgica, Francia, Portugal, España, la República del Congo, Angola, Camerún y Costa de Marfil, podrá ofrecer una mejor cobertura portuaria, quedando configurada su ruta de la siguiente manera: Amberes - Le Havre - Lisboa - Algeciras - Pointe Noire - Luanda - Kribi, Duala, Abiyán - Algeciras - Amberes.

Los tiempos de tránsito se reducirán hasta en 10 días entre el norte de Europa y el puerto de Duala, en Camerún, gracias a un servicio semanal directo, mientras que las necesidades de los puertos de Lobito y Namibe, en Angola, serán atendidas a través de Pointe Noire, en el Congo.

La terminal de contenedores del puerto de Kribi, donde efectuará la naviera su nueva escala, es gestionada junto a las autoridades de Camerún por un consorcio en el que está integrado el propio operador. Se trata de un hub logístico que cuenta con una infraestructura moderna, adaptada a la nueva generación de buques.

Lo más leído