CMA CGM reorganiza sus rutas entre Europa y África Occidental

La naviera realizará una escala más en la ruta semana que une Reino Unido con Nigeria, en donde operan siete buques con una carga de 3.5000 contenedores cada uno.

11/12/2013 a las 9:25 h

El grupo CMA CGM ha anunciado la reorganización de sus rutas entre Europa y África Occidental por el Mediterráneo, lo que permitirá al grupo adaptarse mejor al mercado del África Occidental, tanto en servicios como en embarcaciones, ya que es una zona que no tiene litoral y que se encuentra en el corazón de África.

Los cambios se aplicarán en las cinco rutas que ofrece CMA CGM en la zona. En primer lugar, se agregará una escala más en la ruta semanal que une Reino Unido con Nigeria. En este servicio operan siete buques con una carga de 3.5000 contenedores. La rotación del servicio es la siguiente: Dunkerque , Francia - Amberes , Bélgica - Tilbury , Reino Unido - El Havre Francia - Montoir, Francia - Tánger SB, Marruecos - Dakar, Senegal - Abidjan, Costa de Marfil - Lomé, Togo - Lata Lagos, Nigeria - Abidjan - Dakar - Tánger - Dunkerque.

Este servicio se complementa con otros cuatro servicios semanales que van desde Tánger a los puertos de África Occidental, operado por 19 buques que varían de tamaño, transportando entre 1.600 y 2.500 contenedores. A estos servicios se suman las llamadas en la mayoría de los puertos más importantes entre Dakar, Senegal, y Namibe, Angola. De esta manera, Tánger continuará como eje de unión para CMA CGM en las rutas de largo recorrido entre Asia, Oriente Medio y América del Norte.

Esta reestruccturación en los servicios entre Europa y África se efectúa, como consecuencia del crecimiento que se está produciendo en el mercado africano.

Etiquetado
Lo más leído